Miss Nepal, Jane Garret, indudablemente está rompiendo esquemas.
La enfermera de 22 años es la primera candidata a Miss Universo talla plus y en sus redes siempre deja mensajes de empoderamiento a las mujeres.
Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, y quien participará del concurso Miss Universo 2023, tiene 22 años y cuenta con ascendencia nepalí y americana. Es enfermera de profesión, así como empresaria y modelo.
Es una convencida seguidora de causas como la salud mental la salud hormonal y el 'body possitive', el empoderamiento de niñas y mujeres y la lucha por dejar de lado los estereotipos.
Según medios internacionales, la joven padece de síndrome de ovario poliquístico (SOP), por lo que busca que su mensaje sobre salud hormonal en las mujeres sea escuchado.
Adicional a su belleza, otro de los motivos por los que Garrett ha sido el foco de atención durante esta edición 71 de Miss Universo es por ser la primera mujer de talla diferente a las que se acostumbran en el certamen, lo que marca un hito en su historia.
Además de la seguridad que Jane proyecta al hablar de las causas que le apasionan y del amor propio que busca proyectar a todas las mujeres para lograr su empoderamiento.
Al ganar la corona de Miss Nepal señaló “Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso, que luchan con problemas hormonales. Creo que no existe un solo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es”.